x
Breaking News
More () »

El IRS podría deberle cientos de dólares desde hace años y tiene hasta julio para reclamarlos

Hay $1.5 mil millones en reembolsos de impuestos no reclamados y algunos de ellos podrían pertenecerle a usted.

WASHINGTON — Se está acabando el tiempo para que los contribuyentes aprovechen los $1,500 millones de reembolsos de impuestos no reclamados del 2019. 

El IRS emitió su recordatorio anual para que los contribuyentes reclamen sus antiguos reembolsos de impuestos, fijando como fecha límite el 17 de julio. 

Los contribuyentes tienen una ventana de tres años para reclamar reembolsos de años anteriores y los plazos tienden a vencer en abril. 

Sin embargo, la ventana de impuestos de tres años a partir del 2019 se pospuso hasta julio debido a la pandemia de COVID-19. 

Si un contribuyente no presenta sus declaraciones dentro del período de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.

“Las declaraciones de impuestos del 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado de prensa

“Con frecuencia vemos estudiantes, trabajadores a tiempo parcial y otras personas con pocos ingresos que pasan por alto la presentación de una declaración de impuestos y nunca se dan cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a las personas a revisar sus registros y comenzar a recopilarlos ahora, para que no corran el riesgo de perder la fecha límite de julio”.

La agencia estima que el monto promedio adeudado a los contribuyentes desde el 2019 es de $893. Eso significa que la mitad de los reembolsos son más de $893 y la otra mitad son menos.

El estado con el reembolso medio estimado más alto es New Hampshire con $974. El más bajo es Idaho con $758.

Además, algunos de los que no presentaron una declaración del 2019 podrían ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que era de hasta $6,557 para ese año fiscal. Los umbrales de ingresos del EITC para el 2019 fueron los siguientes:

  • $50,162 ($55,952 si es casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificados.
  • $46,703 ($52,493 si es casado y presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos calificados.
  • $ 41,094 ($46,884 si es casado que presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo calificado.
  • $15,570 ($21,370 si es casado y presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos calificados.

Los formularios 1040s, 1040-As y 1040-EZs para el 2018 se pueden encontrar en IRS.gov.

¿Puedo presentar una declaración de impuestos del 2019 en el 2023?

Los contribuyentes que buscan presentar su declaración del 2019 antes de la fecha límite del 17 de julio tienen varias herramientas a la mano del IRS.

Han pasado varios años desde el 2019, por lo que la agencia tributaria recomienda a los contribuyentes que reúnan la información necesaria para presentar una declaración mucho antes de la fecha límite. Es importante tener en cuenta que se pueden retener los reembolsos para aquellos que aún no han presentado una declaración del 2020 y 2021. 

Además, el IRS dijo que los reembolsos se aplicarán a cualquier monto que se les deba a ellos o a una agencia tributaria estatal. También podrían aplicarse para compensar la manutención infantil no pagada o las deudas federales vencidas, incluidos los préstamos estudiantiles. 

Consejos del IRS para presentar una declaración anterior:

  • Solicitar copias de documentos clave: Los contribuyentes a los que les faltan los Formularios W-2, 1098, 1099 o 5498 para los años 2019, 2020 o 2021 pueden solicitar copias a su empleador, banco u otros pagadores.
  • Use la herramienta del IRS para obtener una transcripción de salarios e ingresos:  Los contribuyentes que no pueden obtener los formularios faltantes de su empleador u otros pagadores pueden solicitar una transcripción gratuita de salarios e ingresos en IRS.gov usando la herramienta Obtener transcripción en línea. Para muchos contribuyentes, esta es, por mucho, la opción más rápida y fácil.
  • Solicitar una transcripción:  Otra opción es que las personas presenten el Formulario 4506-T ante el IRS para solicitar una “transcripción de salarios e ingresos”. Una transcripción de salarios e ingresos muestra información de las declaraciones recibidas por el IRS, como los formularios W-2, 1099, 1098, el formulario 5498 y la información de contribución de IRA. Los contribuyentes pueden usar la información de la transcripción para presentar su declaración de impuestos. Este proceso puede demorar varias semanas, por lo que el IRS recomienda solicitar una transcripción con anticipación.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español  

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

Before You Leave, Check This Out