x
Breaking News
More () »

El legendario narrador de los Dodgers, Vin Scully falleció a los 94 años

Falleció la mayor legenda del micrófono en la historia de las Grandes Ligas. Durante 67 años narró los partidos para los Dodgers de Brooklyn y de Los Ángeles.

PHOENIX — El legendario narrador de la icónica novena de los Dodgers, Vin Scully, cuya voz cautivó a todos los amantes del béisbol durante 67 años desde que comenzó con el equipo en Brooklyn hasta su mudanza a la ciudad de Los Ángeles, falleció el martes por la noche.

Vin Scully murió en su hogar en Hidden Hills, en Los Ángeles, de acuerdo con lo que mencionó el equipo. No se informó sobre la causa de su muerte. Tenía 94 años.

Credit: AP
FILE - Los Angeles Dodgers broadcaster Vin Scully speaks during his induction into the team's Ring of Honor prior to a baseball game between the Dodgers and the San Francisco Giants in Los Angeles on May 3, 2017, in Los Angeles. Scully, whose dulcet tones provided the soundtrack of summer while entertaining and informing Dodgers fans in Brooklyn and Los Angeles for 67 years, died Tuesday night, Aug. 2, 2022, the team said. He was 94. (AP Photo/Mark J. Terrill, File)

Se graduó de la Universidad de Fordham y Vin Scully comenzó su carrera con los Dodgers en su lugar de origen en Nueva York, cuando fue reclutado por el locutor del Salón de la Fama Red Barber para ser el tercer hombre con el mircrófono en el equipo de transmisión.

En el año de 1953, a los 25 años de edad se convirtió en la persona más joven en transmitir un juego de la Serie Mundial.

Para 1958, el equipo de los Dodgers se mudó de Brooklyn a Los Ángeles. Scully dejó su ciudad natal para narrar un total de 67 años con los Dodgers, la permanencia más larga de cualquier locutor con un solo equipo.

Credit: AP
FILE - In this Sept. 19, 2016, file photo, Los Angeles Dodgers Hall of Fame announcer Vin Scully puts his headset on prior to a baseball game between the Dodgers and the San Francisco Giants in Los Angeles. Scully has culled items from his personal collection of memorabilia for auction on Sept. 23. (AP Photo/Mark J. Terrill, File)

Scully comenzó su carrera narrando los míticos partidos de Pee Wee Reese y Jackie Robinson. 

En los sesentas no perdió detalle de Don Drysdale y Sandy Koufax y en los setenta de Steve Garvey y Don Sutton. 

Narró lo que hizo la leyenda Hank Aaron de los Bravos al conectar su cuadrangular número 715 en Atlanta, adelantándose a Babe Ruth.

También pasó por la década mágica de los ochenta con las acciones en la lomita de Orel Hershiser y Fernando 'El Toro' Valenzuela y como olvidar aquel batazo de cuatro esquinas memorable en la parte baja de la novena del lesionado Kirk Gibson en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988 que puso a gritar de emoción a todo el Dodger Stadium. 

En los noventa, partidos de Mike Piazza y Hideo Nomo y recientemente a Clayton Kershaw, Manny Ramírez, Adrián 'El Titán' González entre otros. 

Credit: AP
President Barack Obama presents the Presidential Medal of Freedom to sports broadcaster Vin Scully, left, during a ceremony in the East Room of the White House, Tuesday, Nov. 22, 2016, in Washington. (AP Photo/Andrew Harnik)

Entre sus muchos reconocimientos, Scully recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, el premio Ford C. Frick que es presentado anualmente por el Salón de la Fama del Béisbol en los Estados Unidos por contribuciones importantes al béisbol y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vin Scully, el legendario narrador transmitió su último partido en casa para los Dodgers el 25 de septiembre de 2016 recibiendo una ovación de pie de todos los presentes. 

El martes por la noche cuando se supo la noticia de su fallecimiento, fanáticos de los Dodgers mostraron respeto y montaron una vigilia en la entrada del Dodger Stadium. La calle principal lleva su nombre y dejaron arreglos florales y otros recuerdos. Descanse en paz, Vin Scully. 

Credit: AP
Los Angeles Dodgers fans pay their respects to broadcaster Vin Scully next to a street sign bearing his name along Vin Scully Way at the entrance to Dodger Stadium in Los Angeles on Tuesday, Aug. 2, 2022. Scully, whose dulcet tones provided the soundtrack of summer while entertaining and informing Dodgers fans in Brooklyn and Los Angeles for 67 years, died Tuesday night, the team said. He was 94. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Credit: AP
Los Angeles Dodgers fans pay their respects to broadcaster Vin Scully next to a street sign bearing his name along Vin Scully Way at the entrance to Dodger Stadium in Los Angeles on Tuesday, Aug. 2, 2022. Scully, whose dulcet tones provided the soundtrack of summer while entertaining and informing Dodgers fans in Brooklyn and Los Angeles for 67 years, died Tuesday night, the team said. He was 94. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- La carrera republicana para gobernador de Arizona se mantiene estrecha como para dar a conocer el resultado el miércoles

'Asegúrese de prestar atención': La familia de un adolescente de Arizona atropellado por un automóvil presiona por la seguridad en las zonas escolares

- Día de Elección Primaria: Los resultados siguen llegando

Un adolescente dispara un arma AR-15 al aire afuera de Chandler Fashion Center, dice la policía

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

 

Before You Leave, Check This Out