x
Breaking News
More () »

A los masajistas de Arizona ahora se les deben tomar las huellas dactilares antes de ponerle a usted las manos encima

Se firmó una legislación que requiere que los masajistas de Arizona obtengan una tarjeta de huellas dactilares del Departamento de Seguridad Pública del estado.

PHOENIX — Nota del editor: el video que se muestra arriba es de un noticiero anterior. 

Los terapeutas de masaje en Arizona ahora deberán pasar una verificación de antecedentes penales y obtener una tarjeta de autorización de huellas dactilares antes de comenzar a trabajar con los clientes. 

El gobernador Doug Ducey firmó un proyecto de ley esta semana que requiere que quienes soliciten una licencia de terapeuta de masaje obtengan una tarjeta de huellas dactilares del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.  

En respuesta a varios reportes sobre mala conducta dentro de los salones de masajes, los nuevos terapeutas del estado estarán obligados a someterse al mismo tipo de investigación que se exige a los maestros de escuela y conductores de autobuses de Arizona. 

La ley de Arizona ya establece que los masajistas no pueden tener ciertas condenas penales en su pasado reciente. Pero los legisladores locales dicen que los reguladores encargados de vigilar a los terapeutas no han hecho bien en erradicar a los malos actores.

La representante estatal Jennifer Longdon, demócrata por Phoenix, presentó los cambios legislativos después de leer una investigación realizada por Arizona Republic sobre varias denuncias de abuso sexual contra masajistas. 

El periódico descubrió que los clientes a menudo tienen dificultades para verificar si un masajista tiene licencia o si han recibido quejas en su contra. 

La Junta de Terapia de Masaje del Estado de Arizona tampoco estaba equipada para regular a los terapeutas deshonestos, ya que en su mayoría había formado parte de la industria, señaló la investigación del diario Arizona Republic. 

Longdon, que solía trabajar en la industria de los masajes, dijo que la junta reguladora no siempre está al tanto de los asuntos penales que involucran a los masajistas.  

"A menudo, la junta de terapia de masajes solo se entera de las violaciones si las ven en las noticias", mencionó Longdon durante una audiencia legislativa.

Las nuevas reglas de verificación de antecedentes entrarán en vigor en el 2023. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol   

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Phoenix está creciendo, así que la ciudad cambiará los días de colecta de basura

Antes de ahogarse frente a los oficiales de Tempe, el hombre se reunió con funcionarios de la ciudad para hablar sobre los temas de los desfavorecidos

Ya está abierta la votación para el Juego de Estrellas de MLB 2022: Los Arizona Diamondbacks lanzan la campaña #VoteDbacks

- ¿Por qué ya no puedo encontrar Sriracha?

- Una mujer ayudó a víctima a llamar al 911 después de un brutal ataque en una tienda de teléfonos en Phoenix

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out