x
Breaking News
More () »

Phoenix cambiará los días de colecta de basura a partir de octubre

La Ciudad de Phoenix esta cambiando las rutas de colección de basura en las direcciones donde la población crece, en áreas del norte y suroeste.

PHOENIX — La Ciudad de Phoenix cambiará los días de rutas de colecta de basura a partir del 3 de octubre, según el Departamento de Obras Públicas. Eso significa que habrá un día que cambiará en la colecta de basura para alrededor del 80% de los clientes. Aunque, la colecta de basura de volumen, desechos de productos peligrosos y otros no se verán afectados.

La ciudad no ha hecho cambios en las rutas de colecta desde el 2009. Esta necesidad de cambio se debe al crecimiento en población durante los pasados casi 10 años. Además, de que se agregaron aproximadamente 27,000 residencias en áreas del norte y suroeste, dijo la ciudad.

Actualmente, la ciudad sirve a 418,000 residencias y tiene equipo de 271 operadores de basura. Este cambio ayudará a distribuir la carga de trabajo y asegurarse que hay suficientes empleados y equipo para la demanda de servicio que se aproxima.

“Este ajuste de ruta ayudará al crecimiento de los clientes actuales que hemos experimentado, pero también hemos planeado para los siguientes dos años de crecimiento que sabemos que se aproxima”, comentó Felipe Moreno, director asistente de obras publicas de la Ciudad de Phoenix durante una reunión del subcomité la semana pasada.

La ciudad dijo que las nuevas rutas asegurarán a que no se compre camiones adicionales por los siguientes dos años. Esto hará que las operaciones sean más eficientes y permitirá que la ciudad sirva mejor a sus clientes a un amplio nivel.  

Debido al grande impacto de los residentes, la ciudad dijo que implementarán una amplia campaña y plan de notificación tanto en inglés como en español.

“El 5 de septiembre, enviaremos informacion masiva por correo al 80% de los clientes”, dijo Lorizelda Stoeller, subdirectora de obras públicas para la Cuidad de Phoenix. “Estas probablemente serán tarjetas de launa manera que informaran sobre la nueva fecha de servicio a partir del 3 de octubre.

La ciudad personalmente informará a quienes tienen varios días de colecta de basura presentando se en su casa. También informarán poniendo colgantes en las puertas, redes sociales, boletines informativos, factura de servicio de la ciudad y sitios web, explicó Stoeller.

Durante la semana del 3 de octubre, la cuidad ofrecerá colectas de cortesía para ayudar a los clientes que no supieron del cambio de día, informó Stoeller. También habrá un aumento en personal trabajando en los vecindarios para asegurar una transición tranquila.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Antes de ahogarse frente a los oficiales de Tempe, el hombre se reunió con funcionarios de la ciudad para hablar sobre los temas de los desfavorecidos

- ¿Por qué ya no puedo encontrar Sriracha?

- Ya está abierta la votación para el Juego de Estrellas de MLB 2022: Los Arizona Diamondbacks lanzan la campaña #VoteDbacks

FDA: Las altas temperaturas pueden afectar la precisión de las pruebas caseras del COVID-19

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out