x
Breaking News
More () »

Doctores: Aumentan cinco veces los heridos graves en la frontera EE. UU.-México debido a la altura del muro

Los trabajadores de atención médica de San Diego atienden incidentes relacionados con lastimaduras por subirse y caerse del muro fronterizo entre EE. UU y México.

SAN DIEGO — Empleados de la salud por todo San Diego están muy familiarizados con las atenciones médicas debido a los incidentes común en el muro fronterizo entre EE. UU. y México. Las heridas son causadas por escalar y caerse de la barrera imponente.

“Ya no están con sus familias, y ahora ellos tienen heridas graves que les causa que ni se puedan levantar y caminar después de lastimarse”, dijo Dr. Tenorio, que ha visto las consecuencias de primera mano.

Una oportunidad por una, “vida mejor” en los Estados Unidos puede dejar a los migrantes con heridas serias o hasta la muerte debido a sus intentos de escalar el muro.

Debido a la nueva altura del muro fronterizo hay n número récord de personas con heridas traumáticas, agotando los recursos de atención médica en los hospitales locales de San Diego, según el Dr. Tenorio.

En 2017, el expresidente Donald Trump y su administración levantaron secciones del muro fronterizo tan alto como 30 pies (9 metros) en San Diego, Arizona y Texas.

Para el 2019, el número de personas con heridas graves debido al muro fronterizo aumentó cinco veces.

“Tenemos los datos preliminares del año pasado, y esta tendencia solamente está empeorando” comentó el Dr. Tenorio.

Los doctores esperan que, al hablar sobre ese tema, los funcionarios den prioridad a la crisis que se vive en la frontera.

VER RELACIONADO: Las consecuencias imprevistas del muro fronterizo más alto

Before You Leave, Check This Out