x
Breaking News
More () »

NFL: Natalia Dorantes hace historia en la NFL al ser la primera mujer latina en su puesto

Con Washington Football Team, Natalia Dorantes será apenas la tercera mujer en la NFL en ocupar un puesto similar, después de Callie Brownson y Sarah Hogan

PHOENIX — Uno de los equipos de fútbol americano con más historia en la NFL es el Washington Football Team. Hace unas semanas la organización anunció que Natalia Dorantes de 26 años de edad, de abuelos y padres mexicanos fue contratada como coordinadora de programas de fútbol americano, con esta adición se convierte en la primera mujer latina y la tercera mujer en ocupar ese puesto en la liga más poderosa, la NFL. 

Natalia trabajará muy de cerca con diferentes departamentos del equipo. Desde el grupo de cazatalentos hasta con el médico del equipo. Pero lo más sobresaliente es que trabajará muy de cerca con el entrenador en jefe de Washington Football Team, Ron Rivera quién la ha recibido de maravilla.

Después de un año del 2020 muy complicado por la pandemia, en donde todo se detuvo vinieron nuevas oportunidades. En febrero de este  año, Natalia participó en un foro de mujeres coaches en la NFL, y formó parte de la mesa redonda y de análisis virtual con Ron Rivera.

Natalia nos comentó que se le ocurrió mandar un par de mensajes vía Twitter después de las sesiones, para poder aparecer en el radar de Rivera. No había tenido suerte hasta que el coach le contestó.

La organización se puso en contacto con ella y pudo ingresar, con un puesto muy importante y de gran peso. 

Ron Rivera dijo que básicamente él se encargaba del rol que tendrá ahora Dorantes. Sin embargo, buscó aligerar su carga por los diversos tratamientos que Rivera actualmente toma por temas de salud. También comentó que le gusta no tener que realizar ciertas tareas y buscaba a alguien para ocuparse permanentemente de ese rol y dichas actividades. 

Rivera, es la persona más importante en la toma de decisiones deportivas en la organización, pero comentó que necesitaba más gente a su alrededor para poder dedicarse de lleno a dirigir el equipo.

En el año 2015 fue pasante para las redes sociales para los Arizona Cardinals en donde tuvo mucha interacción con todo lo que pasaba con el equipo. 

En el  2017 fungió como creadora de contenido en redes sociales para la NFL, y en ese mismo año también fue coordinadora de comunicaciones para el equipo de fútbol americano de la Universidad Texas A&M. 

Una historia digna de contar

Los abuelos de Natalia son unas personas adorables, Elsy y Jorge tienen una historia digna de un guión cinematográfico. 

Dejaron su bello Yucatán atrás para tener una mejor vida y mejores oportunidades. Con el paso del tiempo, tuvieron siete hijos. Doña Elsy vendía Avon además de trabajar en una fábrica. Su esposo, laboraba durante muchas horas en una fábrica en el corazón de Los Angeles.

En 1970, Jorge el abuelo de Natalia, llegó a los Estados Unidos y un año después su abuela junto con sus dos hijos Alfredo y Jorge, este último padre de Natalia quién en ese momento tenía tan sólo 3 años de edad. 

Durante un periódo de tiempo, toda la familia tuvo que vivir en un departamento de sólo una habitación en el Sur de Los Angeles. En total vivían ahi 10 personas.

 Era un espacio tan pequeño que tenían que acomodarse como podían. 

Pero pasaron los años, y ahora la mayor parte de esa familia vive en Phoenix Arizona. 

Los padres de Natalia están muy orgullosos de lo que ha podido hacer su hija, de como se ha desenvuelto, de como ha podido romper barreras y ser un gran ejemplo para las nuevas generaciones. 

Natalia tiene una gran afición por el fútbol soccer y en específico por la selección mexicana. También heredó el gusto por el béisbol, ya que su abuelo es un fiel seguidor del rey de los deportes. Sigue mucho al equipo de los Dodgers de Los Ángeles por ser el lugar en donde Natalia nació y creció.

Su mamá es nacida en la Ciudad de México y emigró al estado de California en el año de 1989. Ahí conoció a su esposo Jorge y han estado juntos desde entonces. 

Natalia está orgulla de su familia y de su herencia yucateca

Natalia, le gusta mucho convivir con su familia, con sus abuelos, padres y con su hermano menor. Le gusta sentarse a la mesa, pasar horas hablando con su abuela con la que se dicen complices, porque se entienden a la perfección. 

Le gusta la comida, disfruta que su abuela y mamá le hagan de comer, extraña siempre eso. Y de la familia que vive en Arizona, ni se diga, no hay un solo momento en el que no piensen en ella. Le gusta hablar en español para poder estar siempre en contacto con los que más quiere. 

Es joven, emprendedora y sobre todo no tiene miedo. Le gusta "agarrar el toro por los cuernos siempre". Además de trabajar para un entrenador hispano en uno de los equipos con mayor tradición en la NFL, tiene los pies bien plantados.

Siempre estará agradecida por su cultura, su herencia. Ella sabe quién es gracias a sus padres. Esta muy agradecida con la organización, por darle la oportunidad de su vida, agradecida porque apoyan la diversidad y que cofiaron en ella. El objetivo de Natalia, es muy claro, busca abrir puertas para las generaciones que vendrán detrás de ella. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español    

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- México y Estados Unidos trabajan en un plan para abrir la frontera entre ambos países, dijo la SRE

- Chris Paul bajo protocolos de salud y seguridad de COVID-19, indican reportes

- Juez aprueba acuerdo de $15 millones por violación a mujer incapacitada en Hacienda Healthcare

- El IRS lanza una herramienta para que las familias de bajos recursos obtengan el pago mensual del crédito fiscal por niño

- 12 News Deportes: Regina Sirvent, primer piloto mexicana en NASCAR

- 12 News Deportes: El mexicano Daniel Súarez nos platica de su incorporación a Trackhouse Racing

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News:


 

 

Before You Leave, Check This Out